40ª TERTULIA LITERARIA/ENCUENTRO CON EL AUTOR

40ª TERTULIA LITERARIA

ENCUENTRO CON EL AUTOR

Domingo, 20 de octubre de 2019

La autora nos  dice que la novela es un homenaje a las maestras que se formaron en la república y a todas las maestras que la han acompañado en su formación. También un homenaje a la memoria de todos  aquellos hombre y mujeres que vivaron en la España de la posguerra.

En esta obra se aborda la vida de  siete mujeres diferentes (Doña Angelita, Julia, Pilar, María, Carmen, Teresa y Lola) es una historia de amores y de odios en la que triunfa la amistad, el coraje y las ganas de vivir.

Angelita Orán existió en la realidad. Laura nos contaba que  no la conoció personalmente. Creo el personaje a raíz de que  un día escuchando la radio  un alumno suyo la alababa y esta historia le inspiró para crearlo.

Estas 7 mujeres, con itinerarios muy diferentes, han luchado por sobrevivir y por hacer que su vida valiese la pena. Cada una tiene una historia muy fuerte, muy capaz para ser una novela por sí misma. Han sabido sobreponerse a los problemas y han luchado por hacer que su vida fuese suya: Se han merecido vivir, se han merecido la vida.  

Las 7 mujeres tienen sus ideas muy claras. A pesar de los problemas que han tenido en su vida nunca se han rendido, han seguido luchando. Muchas de las mujeres de esa época no han podido elegir su destino, han tenido que desarrollar el rol que les ha tocado. Por lo que la escritora quería un final feliz para cada una de sus protagonistas.


Hemos podido contar con esta escritora gracias a DPZ y su campaña de animación a la lectura.  Encuentro entre lectores y escritores.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario